Quienes somos
Somos una Escuela Básica que depende del Servicio Local Puerto Cordillera, donde se viven los principios de la educación pública. Es, por lo tanto, un espacio abierto de crecimiento y colaboración para todos y todas.
Conformamos una comunidad educativa compuesta por estudiantes de Pre Kinder a Octavo Básico, sus educadores, directivos y padres y apoderados. Somos un equipo de personas que comparte la labor de educar a los niños y niñas de la comunidad de Guanaqueros y de las localidades más próximas.
Nuestra Historia
La escuela básica Manuel de Salas se funda el 27 de marzo de 1947, ocupando el lugar físico que actualmente le corresponde a la Delegación Municipal de Guanaqueros.
Dependiente del Departamento de Educación Municipal de Coquimbo en un inicio, fue desarrollando una identidad musical conforme pasaron los años, consolidando dicho sello a mitad de los años 90, en los que se reconoció al establecimiento por sus variadas iniciativas musicales, tales como banda de paz, orquesta, entre otros.
Actualmente, en pleno año 2020, y dependiendo del Servicio Local de Educación Puerto Cordillera. La escuela sigue ostentando la identidad artístico musical, pero también un sello marcado por la preocupación por los aprendizajes de calidad.